El Futuro de España

MIS MIEDOS SOBRE EL FUTURO DE ESPAÑA

Amo a España. Me siento Español, y orgulloso de serlo. Esto no quiere decir que yo sea un facha franquista. Esto simplemente quiere decir que soy patriota. Independientemente de que yo sea de Izquierdas, Centro o Derecha.

Es un error caer en tildar de fachas a los que defendemos la España roja, amarilla y roja.
La España roja, amarilla y morada, pertenece a La República Española, o simboliza esa España que pudo ser y no fue.
Son tan Españoles, aquellos fachas que ganaron la guerra, como los republicanos que la perdieron. Tanto la amaban unos, como la amaban otros. Tan españoles unos, como los otros.
Los colores son lo de menos. Lo importante es el sentimiento de España y de ser español.

Mi miedo viene a causa del peligro de los radicalismos.
Tan malos son los radicalismos religiosos, como los políticos. Ambos son fuente de guerras, disputas, hambrunas y demás penurias.

El gobierno de derechas actual (Partido Popular), nos ha mantenido con muchas restricciones. Se quiere pagar una deuda contraída con Europa a toda costa. Como buenos deudores, queremos pagar nuestras deudas. Para eso, nos hemos sometido a un período de austeridad y en el que no nos podemos permitir muchos lujos, en pos de pagar esa deuda.

Creo que Rajoy, tiene como principal meta, pagar esta deuda. Lo ha demostrado. Y si una vez prometió que no iba a recortar por ahí o por allá, le pudo la urgencia de pagar el dinero debido a Europa. Y donde una vez pensó que no iba a recortar, vio más tarde que tuvo que recortar.

Por ello se le culpa de no cumplir sus promesas.

Otro problema es la corrupción. Sí. Hay corrupción en el Partido Popular.

Claro que sí.

Pero hay corrupción en el Partido Socialista, hay corrupción en Izquierda Unida. Hay corrupción en Cataluña, en el País Vasco, en Andalucía, Madrid, Valencia, Murcia, en toda España, en todos los partidos y en todo el mundo. Como no, en podemos también hay corrupción. Y como no, corrupción hay, hubo y habrá, mientras haya personas, y nos gobiernen personas hechas de carne y hueso.

Porque somos débiles. Porque no pagamos el IVA, porque hacemos chanchullos, y muchos de nosotros (la inmensa mayoría), si tuviéramos un puesto de esa relevancia, caeríamos en la corrupción, en cuanto nos pusieran delante de las narices el primer paquete de billetes morados.

¿No te jode?

Mi miedo es que por despecho, votemos todos a un partido sin experiencia, nacido del rencor a la política y a los políticos. Del mismo modo que nació el feminismo como contrapartida al machismo. De forma antinatural. Mezquina y perniciosa.

Mi miedo es que votemos a un partido sin experiencia, que se queja de la corrupción y la poca efectividad de los políticos, cuando ellos mismos, son políticos y si aún no lo son, serán corruptos.

Y mi miedo, es que, si sale “Podemos”, España tenga que pasar hambre, que hacer colas para comprar el pan, restringir la gasolina, la electricidad, que vivamos en un país pobre, y que tengamos que aprender a vivir realmente mal de verdad. Como un día, vivieron los españoles la postguerra. Pero esta vez, por causa de votar a un partido, que a mí no me huele nada bien.

Tengamos todos bien cuidado a quien votamos. Pensemos bien las cosas. Pensemos en la historia de este país. En qué cosas han pasado desde la guerra civil española, los partidos que han ido pasando a lo largo de la transición hasta llegar a nuestros días. Informémonos bien de las cosas, y luego, votemos pensando en lo mejor para este país.

Votemos pensando en cómo podemos mejorar el país, por el bien de todos los españoles.

Uncategorized

Comments are closed.